27/12/2013
Como inicio de la VI edición de la Semana Nacional de la Seguridad Vial, el sábado 19 de octubre, la Fundación Gonzalo Rodriguez realizó una jornada de concientización e información sobre buenas prácticas acerca del traslado de los más chiquitos.
Allerton S.A patrocinante de la Fundación Gonzalo Rodriguez estuvo presente con sus marcas Infanti y Safety First.
Los niños son los más vulnerables frente a los accidente de tránsito, pero sus riesgos se reducen en un 80 % si viajan con un adecuado sistema de retención. Por este motivo Infanti presentó su línea de butacas certificadas a nivel internacional, recomendadas por la Sociedad Uruguaya de Pediatría y homologadas por la FGR. Personal capacitado de la empresa evacuó las dudas de los visitantes y entregó información de la marca a todos los interesados.
La ley 19.061 establece la obligatoriedad de las butacas para los menores de doce años y quienes no alcancen 1.50 mt de altura. Se recomienda ser exigentes a la hora de elegir el sistema de retención infantil para asegurarse el buen desempeño del producto en caso de accidente. Hay que tener en cuenta la edad, altura y peso del niño así como el sistema de cinturones del coche en el que se va a colocar.
Safety First es una marca de productos para chicos especializada en seguridad que también exhibió sus butacas bajo la consigna “Emplear una silla de calidad comprobada será vital para la seguridad de sus hijos”
No cabe duda que el tema de la seguridad en el tránsito es una preocupación de los uruguayos y cada vez son más aquellos padres interesados en brindarle la mayor seguridad a sus hijos.